2 feb. 2017

Juju hats, el tocado que decora

Los habréis visto ya, me refiero a esas llamativas composiciones de plumas que o bien de forma individual o en composiciones, decoran las paredes y que podemos ver en las decoraciones más punteras.
dopofarniente


Se llaman Juju hats, y son unos tocados o sombreros de ceremonia de origen africano que utilizan los jefes de la tribu Bamileke, procedentes de Camerún. Están realizados de manera artesanal con plumas de aves domésticas, que pueden ser naturales o teñidas, insertadas en unos palitos de bambú que a su vez van cosidos a una base de rafia o fibra de forma circular. Suelen tener un diámetro de entre 40 y 90 cm y se han convertido en un recurso decorativo de absoluta tendencia.


planete-deco.fr


Aunque por su procedencia en un principio pudiese parecer que sólo se adaptan a un estilo de decoración muy concreto, el étnico, lo cierto es que dependiendo del color que utilicemos se puede adaptar a cualquier ambiente, ya sea clásico, bohemio, contemporáneo...y a cualquier espacio, desde el salón hasta el baño.


atlantahomesmag /erineverafter
songbirdblog /elementsofstyleblog
artwind.me /moetkunsten
creativehomebody
wi-fi


¿Qué os parecen?¿Los conocíais ya? A mí la verdad es que me gustan, el resultado, aunque más sofisticado, me recuerda mucho a los pompones de papel de seda que ya hace tiempo que se utilizan también mucho para decorar habitaciones infantiles.

Por si os queréis hacer con uno, os dejo varios enlaces de tiendas online donde podéis encontrarlos: aquíaquí y aquí ;)

¡Nos leemos!


No hay comentarios :

Publicar un comentario