26 ene 2017

Lámpara de macramé

El macramé ha vuelto, no sabemos si para quedarse o sólo es una visita temporal, pero el caso es que no sólo lo ha hecho en forma de maceteros colgantes, también ha llegado en forma de nuevas ideas, divertidas y originales.


lámpara macramé
Vía: vintagerevivals

Y una de esas ideas originales es la que hoy os traigo de la mano de Vintagerevivals, se trata de hacer una lámpara suspendida en la que el cable se ha cubierto con macramé para darle un estilo boho-chic muy actual. En concreto en este DIY, han hecho una composición con distintos grosores y diferentes lámparas, pero las posibilidades una vez visto el proceso son muchas y nos puede servir de inspiración para crear otros diseños.


lámpara macramé
Vía: vintagerevivals

Para los que, como yo, nunca habéis hecho macramé, no os preocupéis, porque el nudo que utilizan es el básico, que además de ser muy fácil y queda explicado muy bien con las imágenes, seguro que os sonará de haberlo hecho para las pulseritas esas que hacíamos de pequeños con hilos de colores :)



lámpara macramé
Vía: vintagerevivals
lámpara macramé
Vía: vintagerevivals


Se trata de repetir el mismo nudo hasta que lleguemos a la longitud que necesitamos para nuestra lámpara. Después cortaremos y pegaremos los extremos con pegamento instantáneo o silicona caliente para que no se deshaga. Por último pondremos el casquillo con la lámpara y listo!


lámpara macramé
Vía: vintagerevivals

En cuanto a los materiales que podemos utilizar va un poco al gusto, desde trapillo, lana gruesa, cuerda rústica, cordón de algodón...incluso podéis jugar con distintos colores que vayan acordes con vuestra decoración.


lámpara macramé
Vía: vintagerevivals

Os dejo este otro ejemplo en el que han utilizado una sola lámpara que además puede quedar ideal como lámpara de domirtorio sobre la mesita de noche, ¿no os parece?


lámpara macramé
Vía: goldenandpine

Pues espero que os haya gustado la idea y que os inspire para hacer vuestras propias creaciones.

¡Nos leemos!






3 comentarios :