14 sept 2016

Mesa auxiliar Hairpin legs

Las estructuras metálicas están de moda, ya os habréis dado cuenta...y en concreto este modelo de patas de horquilla o Harpin Legs hacen que cualquier tipo de sobre de mesa (con un tablero de pino es suficiente) se convierta por arte de magia en una mesa de diseño muy actual.




Mueble de diseño y economía son dos conceptos que no suelen estar unidos, pero siempre hay gente ingeniosa que encuentra la forma de acercarlos, por suerte, con estos ejemplos que comparten. 
El tutorial lo he encontrado en Burkatron, un blog que os recomiendo que visitéis porque tiene muchos ejemplos para fabricarnos nuestros propios muebles auxiliares con diseños muy originales y bien explicados que seguro os encantan.


El paso a paso es muy fácil y quizás la mayor dificultad sea encontrar este tipo de pata, pero poniendo en el buscador comprar hairpin legs vamos a encontrar ya una gran cantidad de sitios donde hacernos con ellas de manera on line. Así que vamos al lío!

Para fabricar esta mesita necesitamos:
  • Tablero de contrachapado de 15mm de grosor (en este caso dos piezas de 45x45cm y otras dos de 45x15cm que seguro nos cortan sin problema en cualquier centro de bricolage)
  • Cola blanca de carpintero
  • Clavos para reforzar 
  • Cuatro patas de horquilla
  • Tornillos



Como veis en la imágenes el proceso es bastante simple. En primer lugar pegamos con cola las piezas laterales a la base donde irán atornilladas las patas. Una vez fijas reforzamos con unos clavos y después procedemos a pegar la tapa o sobre de la mesita. En este caso, y ya que la mesa no va a soportar mucho peso evitamos reforzarla con clavos para que no se vean o lo hacemos con clavos sin cabeza para que apenas quede señal. 
Dejamos secar bien la cola y ya sólo hace falta atornillar las patas para tener terminada nuestra preciosa mesa auxiliar.






No me digáis qué no es una monería de mesa. Además dará un aire nórdico a  cualquier rincón de nuestra casa. ¿Quién se atreve con ella?. Venga, qué espero respuesta ;)

¡Nos leemos!

Fuente:Burkatron




No hay comentarios :

Publicar un comentario