29 oct 2015

Calendario Noviembre

Otro mes que termina y a pocos días de comenzar el próximo aquí ando yo con un nuevo calendario, el de Noviembre. Que por cierto, y sin saber por qué, siempre me ha parecido un mes muy simplón, incluso un poco feote. Debe ser que al estar entre Octubre, que me gusta mucho, y Diciembre, tan sofisticado y alumbrado él, pues queda un poco deslucido, pobrecito mío...

El caso es que yo me he esforzado por ponerlo mono y colorido, y oye, qué me gusta como ha quedado! Así que espero que a vosotros también os guste y lo descarguéis muchísimo y lo llenéis de eventos varios ;)





¡Nos leemos!

27 oct 2015

Baldosa hudráulica

Hoy quería hablaros un poquito de la baldosa o azulejo hidráulico, un recurso que últimamente estamos viendo en muchos espacios. Para hablar con propiedad debería decir que lo que ahora mayormente vemos es "azulejo cerámico" de apariencia hidráulico. 




La baldosa hidráulica como tal, es una pieza artesanal realizada pieza por pieza con pigmentos minerales y cemento en capas, a la que se le da forma con una prensa hidráulica, por eso su nombre, hasta que fragua. En el proceso no intervienen en ningún momento hornos ni calor. Este proceso de fabricación hace que sean piezas muy valoradas que incluso llegan a ser restauradas y que necesitan algo de mantenimiento dada su porosidad. De ahí la diferencia con el azulejo cerámico que tanto se está popularizando, elaborado de forma industrial y por tanto con menor coste y que por su acabado cerámico resulta "más sufrido".

De cualquier manera y salvando las diferencias, en ambos casos su diseño colorido y geométrico, permite crear espacios muy actuales y con personalidad. En pequeñas dosis, ya que por su diseño puede cansar, resulta ideal para crear puntos focales tanto en suelos como paredes.













¿Qué os parece esta tendencia, os atreveríais con ella? Contadme...

¡Nos leemos!


Imágenes:Pinterest





21 oct 2015

Plaquita del Rey de la selva

Un nuevo modelo de placa de puerta, esta vez con un león con carita de bueno para Laure. Como le encantan los animales nada mejor para acertar con un regalo para él que poniéndole al mismísimo "Rey de la Selva" acompañando a su nombre.






Detalles personalizados para llenar de encanto la habitación de los más pequeños.

¡Nos leemos!





19 oct 2015

La serenidad en 50m2

Ubicado en un edificio de marcada arquitectura clásica, se encuentra este apartamento de tan sólo 50m2 lleno de encanto y que transmite una gran serenidad. Techos altos, molduras y carpintería en blanco y suelos de madera color miel como base para una decoración clásica, serena e intemporal.




Muy pocas piezas pero bien escogidas y con una distribución fluida con zonas diferenciadas según su uso en cada habitación, que hacen que a pesar de sus dimensiones, el apartamento no parezca tan pequeño . 
Una vivienda en la que no falta de nada y todo está puesto en su sitio...aunque en el caso de la cocina sea un poco justo...el sitio, digo.












¿Qué os parecido? A mí me parece que para vivir una persona sóla o incluso una pareja está muy bien, aunque sobre todo, lo que me ha gustado es la serenidad que transmite...como muy, ommmmmm ;)

¡Nos leemos!






16 oct 2015

La guirnalda de Claudia

Otra guirnalda que sale del Taller, pero esta vez personalizada con el nombre. En madera y rafia para decorar los cuartos de niños y niñas (y a veces para no tan niñas...). 





Como siempre hechas totalmente a mano, por lo que se pueden personalizar tanto en la forma, el tamaño o el color. Tú la sueñas y yo la hago ;)




Para cualquier duda o consulta ya sabes: eltallerdetroco@gmail.com

¡Nos leemos!


13 oct 2015

Una casa donde acurrucarse en otoño

Las estaciones al igual que transforman el paisaje exterior también provocan sutiles cambios  en nuestros hogares y, aunque es evidente que no podemos cambiar la decoración cada tres meses, el propio cambio de temperatura hace que se produzcan ligeras modificaciones, sobre todo, en los textiles. 

Al ver las imágenes de esta casa me ha parecido que no podía ser más acorde al otoño: sus colores, la variedad de texturas en los tejidos, los papeles que visten las paredes, incluso las camas, con varíos cobertores preparados para echárselos  a mitad de la noche si da frío.

Su decoración, realizada por el estudio Rotaeche & Santayana, aunque de un marcado estilo clásico, está muy actualizada y tiene mucha personalidad. Me encanta como han jugado en el comedor con los diferentes tapizados de las sillas, el acabado de los aparadores, las lámparas de estructura metálica...En definitiva me parece una casa muy bien pensada, con una distribución fluida y ordenada, mucha coherencia en la decoración y una paleta de colores preciosa.

Os dejo con las imágenes que hablan por si solas:













¿Qué os ha parecido? No creéis que es una casa de bizcocho en el horno, sofá, peli y mantita...vamos, para acurrucarse en otono! :)

¡Nos leemos!













9 oct 2015

Guirnalda hecha con vasos desechables

Creo que me lo voy a tener que hacer mirar porque estoy empezando a pensar que lo mío con las guirnaldas de luces se está convirtiendo en una obsesión. Es ver una y se me van los ojos, las quiero todas, y lo peor, quiero aprender a hacerlas todas...mucho más emocionante que comprarlas hechas, dónde va a parar!

Así que como seguro que no soy la única con esta "obsesión guirnaldera" y está feo no compartir las cosas bonitas que una encuentra por ahí, aquí os traigo este tutorial de heygorg con un paso a paso que no puede estar mejor explicado y fotografiado.




Los materiales que necesitamos son:
  • Guirnalda de luces led
  • Vasos de plástico o papel
  • Papeles estampados (también se puede hacer con restos de telas)
  • Tijeras y cúter
  • Cola blanca o adhesivo de doble cara




El procedimiento es muy sencillo. En primer lugar hay que hacernos una plantilla utilizando el vaso; para eso lo apoyamos volcado sobre una cartulina y a la vez que lo giramos vamos marcando el perímetro tanto de la base como de la boca del vaso. Antes de empezar es conveniente señalar en el vaso con un rotulador el punto donde hemos empezado  y de esa manera saber cuando hemos hecho el giro completo. Dejaremos en la plantilla un centímetro aproximadamente (a lo largo) de margen a modo de pestaña para que al pegar podamos solapar el papel.
Una vez tengamos la plantilla y antes de comenzar a cortar los papeles que tengamos elegidos, es recomendable asegurarnos que encaja bien poniéndola sobre el vaso y si hiciese falta, hacerle los ajustes necesarios.
Ya cortados los papeles llega el momento de pegar; tanto si hemos utilizado papel como tela podemos pegar utilizando cola blanca en lugar de la cinta de doble cara con la que aparece el proceso en las imágenes. Si lo hacemos con cola os recomiendo dar una capa muy fina con pincel a toda la superficie del vaso, dejar secar un poquito (para que pierda un poco de humedad) y entonces poner el papel o la tela, de esta forma no saldrán burbujas porque podremos estirar mucho mejor. 
Dejamos secar.






Por último hacemos unas incisiones en la base del baso con un cúter para meter cada una de las bombillas. Es mejor hacerlas pequeñas para que la luminaria quede ajustada y no se salga la "pantalla-vaso" que hemos creado.






Y ahora sólo queda colgarla en el lugar escogido, dar al interructor  y ¡voilà!, ya tenemos nuestra preciosa guirnalda hecha :)




Ainnnss...¿soy sólo yo o vosotros también morís de amor por ella?
Por cierto, no hará falta que os diga que si la hacéis quiero ver fotos...

Pues ésto es todo por hoy, espero que os haya gustado y si es así, please, ¿lo compartáis?

¡Nos leemos!


Imágenes: heygorg











6 oct 2015

Plaquita de puerta con bebé niña

Otra plaquita de puerta que ha salido del Taller, en este caso para poner en la habitación de una bebé, Rocío. En color rosa pastel para ir a lo seguro cuando se trata de un regalo...aunque yo creo que el motivo es tan tierno, que aún con colores más atrevidos queda bien.




Mide unos 28cm de ancho y 10cm de alto, aunque depende del nombre y de los gustos personales. Realizada en DM de 3mm de grosor es muy fácil de poner porque se pega a la puerta con la cinta de doble cara que incluye.





Detallitos para decorar y personalizar que gustan tanto a los papás como a los niños.
Espero qué os guste.

¡Nos leemos!